Es un proyecto emplazado en el Lago colbun, comuna de San Clemente, al oriente de Talca.

El proyecto busca potenciar el turismo en la comuna a traves de la Ruta ufologica, creada en el año 2008. Esta es la primera ruta ideada exclusivamente para recorrer las zonas de mayores avistamientos.

Actualmente la ruta como tal funciona solamente como nombre, ya que no existe ningun tipo de infraestructura que la soporte.
La comuna de San Clemente a los largo de los años ha sido testigo de innumerables historias de ovnis. Siendo esta zona una de las llamadas “zonas calientes” a nivel nacional, junto con la zona de Punta Arenas y seguidos por lugares como el Cajon del Maipo, Laguna Verde, Valle del Elqui, el desierto de Atacama y la Localiad de Huara. (Fuente: AION).
Esto ha atraído a turistas nacionales y extranjeros durante todas las estaciones del año. A partir del año 2007 y con el apoyo de Instituciones que se dedican al analisis de casos como lo es AION, dirigida por el connotado ufólogo chileno de prestigio internacional Rodrigo Fuenzalida, se creó la “Ruta Ufológica” de la comuna de San Clemente lo que ha aumentado considerablemente el turismo, en especial de extranjeros.
Con la creación de la ruta Ufológica, se comenzaron a realizar encuentros, que ha contado con importantes especialistas e investigadores como SIxto Paz, conocido ufólogo, escritor e investigador peruano.
A dos años de su creación, se le pretende dar un carácter mas formal y proveer de infraestructura.